La señora Rossmery, quien fue víctima de asalto, denunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) no capturó a los ladrones a quienes ella identificó por el robo de mercadería valorizada en S/ 80 mil, en un depósito situado en la avenida Chacra Cerro, Trapiche, en el distrito de Comas.
Según la mujer, eran cuatro rateros y uno de ellos cortó el alambre de púas de la parte del techo del depósito. Una vez dentro, rompió los candados de la puerta e hizo pasar a sus compañeros.
“Yo vivo al costado (del depósito) y no escuché bulla. Ellos introdujeron un gas para dormirnos. Se llevaron sacos de cobre, bronce y ocho balones de oxígeno llenos. Todo asciende a 80.000 soles”, contó en entrevista para La República.
Asimismo, detalló que los hampones también robaron en el local de su vecino. En su desesperación, junto a su familia inició investigaciones para hallar a los responsables. En ese sentido, mencionó que tiene videos, imágenes e incluso la dirección en la que guardan la motocarga con la que se llevaron sus pertenencias.
“Pido a las autoridades que hagan su trabajo, les he dado todo servido. La familia de los delincuentes vino a mi casa a amedrentarme. ¿Qué están esperando? ¿Qué me maten? Las autoridades me dijeron que no pueden actuar porque no hay flagrancia. No esperen que tomemos la justicia por nuestras propias manos, ponemos la fe en la justicia”, manifestó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.