Con el propósito de ayudar a las familias que se han visto afectadas por algún desastre natural, el Gobierno promulgó la ley que crea el bono de arrendamiento de vivienda para emergencias el último lunes 25 de julio. Dicho bono tiene como objetivo ayudar a aquellos ciudadanos afectados por fenómenos naturales o inducidos por la acción humana cuyos domicilios hayan colapsado o sean inhabitables dentro de una zona declarada en emergencia mediante decreto supremo (ley 31526).
Cabe precisar que el ministerio de Vivienda tendrá un plazo de hasta 30 días para elaborar esta importante disposición que busca beneficiar a cientos de familias en una situación grave de sus inmuebles.
El beneficio económico tiene un valor de S/ 500 y se dará mensualmente por un plazo máximo de dos años. Para acceder a este programa, los potenciales beneficiarios deberán solicitar ante su gobierno local distrital o centro de atención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para que estos remitan los datos a la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU).
Bono será de S/500 soles mensuales en un plazo de dos años como máximo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.