El Poder Judicial de Lima condenó a dos años de pena privativa de la libertad suspendida al periodista César Rojas Vidarte por acosar sexualmente a la ex congresista Marisa Glave Remy a través de las redes sociales el 2017.
La magistrada del 11 Juzgado Penal de Lima encontró culpable contra César Rojas por el presunto delito de acoso sexual en agravio de la ex parlamentaria y le impuso el pago de tres mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
El abogado del periodista César Rojas, Walter Chinchay dijo que apelará la condena porque es arbitraria, porque su patrocinado no cometió delito, solo hacía comentarios subliminales y no tenía connotación sexual. Además, solo publicaba comentarios como mi bella sensual musa con un infinito encanto le desea un feliz 2019, hoy es viernes mi bella y sensual musa lo sabe y colocaba su foto en el Facebook.
Explicó que a su patrocinado lo acusan por acoso sexual, pero él no cometió ese delito, en todo caso sería solo acoso. Además, no hubo acercamiento ni carta notarial de la parte agraviada, para que no la moleste.
"Le están incorporando pruebas del 2017 y 2018 y en esa fecha la ley de acoso sexual todavía no había sido promulgada. En setiembre del 2018 recién se modifica y se reincorpora el delito de acoso y por lo tanto la jueza no ha tenido porque incorporarle pruebas desde antes de esa Ley, porque él hizo esos comentarios antes del 2018", detalló el letrado.
Como se recuerda, la ex congresista, Marisa Glave denunció que era víctima de acoso sexual por parte del periodista porque la llamaba como “sensual musa” y diferentes adjetivos que ella rechaza totalmente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.