El Poder Judicial de Lima dictó comparecencia con restricciones contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón y los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido por el presunto delito de afiliación al terrorismo.
El magistrado del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, le impuso varias reglas de conducta, como no acudir a lugares de dudosa reputación, comunicar al juzgado el cambio de domicilio en caso de hacerlo, justificar sus actividades cada 30 días a través del medio virtual mientras dure el estado de emergencia, firmar de manera mensual en el libro de registro de firmas y pagar una caución de 5 mil soles cada uno.
Además, no comunicarse con el testigo del caso Eddy Villarroel Medina conocido como "Sacha", ya sea de forma personal o cualquier otro medio de comunicación, ni con peritos, coimputados, no ausentarse del lugar donde residen en ejercicio de su función jurisdiccional o en su labor de congresista para Bellido y Bermejo.
La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, acusa a Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido de estar vinculados presuntamente con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM, dirigida por los hermanos Quispe Palomino.
Además la fiscal provincial Eneida Aguilar Solórzano, presentó como pruebas un informe de la policía de inteligencia sobre un seguimiento a los imputados y la entrevista del testigo Sacha realizada por Willax en el 2021 quien señaló que Bermejo y Bellido habrían tenido comunicación directa con el terrorista ‘José’ en el Vraem, mientras que Cerrón tuvo contacto indirecto con Sendero.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.