El exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, habría confesado ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, que se encontró en la clandestinidad por tres meses gracias a la ayuda de Beder Camacho, actual subsecretario general de Palacio de Gobierno, y que todo ello fue ordenado por el presidente Pedro Castillo.
Así lo dio a conocer un informe de El Comercio, donde se precisó que el propio jefe de Estado coordinó la fuga de Pacheco Castillo a través de Camacho, según la declaración que habría recogido la fiscal Marita Barreto.
Por su lado, Beder Camacho respondió sobre la presunta declaración de Bruno Pacheco y desmintió que haya coordinado con el presidente Castillo el escape de su ex hombre de confianza. "No estoy inmerso en ningún delito. Yo estoy tranquilo y no he apoyado a ninguna fuga", declaró ante Exitosa.
Asimismo, mencionó que si la Fiscalía lo llama, "estoy presto a ir hoy, mañana, o en el momento que ellos deseen".
PUEDES VER: Pedro Castillo sobre Bruno Pacheco: "Para mi Gobierno es satisfactorio que se haya entregado"
Por medio de sus redes sociales, el presidente Pedro Castillo se pronunció luego de que Pacheco se entregara a la justicia el último sábado y aseguró que ello es satisfactorio para su Gobierno.
“Para mi Gobierno es satisfactorio que el señor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia. Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo, esperamos que se imponga la verdad”, señaló el mandatario
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.