Un joven taxista de 29 años, identificado como Jordan Proaño, denunció que la tarde del último viernes 22 de julio un violento sujeto que tomó sus servicios en La Perla (Callao) lo agredió solo porque no tenía cambio de 50 soles a la altura de la cuadra 13 de una avenida ubicada en Pueblo Libre.
PUEBLO LIBRE: Pueblo Libre: Bomberos se agarran a golpes con ocupantes de un camión de mudanzas [VIDEO]
Según manifestó la víctima, cuando el presunto agresor, quien responde al nombre de Gabriel Daniel Briceño Farfán, tomó sus servicios, comenzó a realizar comentarios machistas y misóginos; pero, "no era mi tema", ya que no quería generar problemas con este.
Sin embargo, al llegar al punto Briceño Farfán le quiso pagar la carrera con 50 soles, pero no tenía cambio. "Como yo recién comenzaba a trabajar, le digo 'amigo, no tengo para darte vuelto'. Le digo, '¿podrías cambiarlo?'. Me dice 'qué, ¿yo voy a cambiar?' Comienzan los insultos", comentó el afectado a 24 Horas.
Asimismo, menciona que tras encararlo por insultarlo con términos racistas, este empezó a golpearlo y le dejó una lesión grave a la altura del ojo derecho, siendo registrado por videos que fueron grabados por testigos que se encontraban en la zona. "Los comensales de un restaurante lo estaban grabando, pero a él no le importaba", indicó.
PUEDES VER: Pueblo Libre: Profesora casi pierde la vida al ser arrastrada por un taxista cómplice de robo [VIDEO]
Tras lo sucedido, Jordan asegura que se fue hasta el hospital Loayza, donde tuvo que gastar más de S/ 100 en medicinas. No obstante, la mayor sorpresa fue que al acudir a la comisaría del sector para interponer la denuncia, el presunto agresor se encontraba ahí con su abogado y la Policía Nacional no lo detuvo, "porque no hay pruebas", pese a contar con videos y la lesión en el rostro.
"No me quisieron tomar denuncia alguna, no me quisieron llevar al médico legisla, me dijeron que tenía plata que vaya, sino no, porque costaba 25 soles. No quisieron hacerme caso y al señor Daniel Farfán Briseño lo soltaron", mencionó Proaño, quien agregó que lo insólito del caso es que él si tiene una citación policial.
Ante ello, pide a la PNP que le acepte la denuncia, a fin de que el responsable asuma los costos de sus medicamentos, ya que debido a las graves heridas no pudo trabajar cerca de una semana, además de gastar dinero que no tiene para poder curarse. "No me reconoce ni un sol, el señor está libre en la calle y la Policía no hizo nada y no hará nada por lo que veo", sentenció.
PUEDES VER: Pueblo Libre: sale en libertad sujeto que utilizó un machete para destrozar una vivienda [VIDEO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.