El mandamás del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, participó esta mañana de una ceremonia de homenaje por los 239 años de independencia del país de Venezuela. El líder de la ultraizquierda estuvo secundado por los congresistas de su bancada y por los del Bloque Magisterial y en todo momento se mostró solemne hacia el país llanero.
El secretario general de Perú Libre ha sido criticado en los últimos días ya que ha unido fuerzas con el grupo contrario a ellos, como lo es Renovación Popular. Junto a esta bancada han conformado un grupo de parlamentarios que postulan a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2022-2023.
Como presidente de esa lista iría Esdras Ricardo Medina Minaya (Renovación Popular), mientras como primer vicepresidente está el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas. Por su parte, Ilich López Ureña (Acción Popular) postula en la segunda vicepresidencia y Jhakeline Ugarte Mamani está en la tercera vicepresidencia.
Vladimir Cerrón calificó a esta conformación como una unión entre bancadas que a pesar de tener ideologías diferentes pueden llegar a un consenso en democracia. Indicó que quien no entienda esta coalición es cómplice de la dictadura y que "aboga por un mundo estático y sin cambios".
"El sectarismo jamás entenderá de consensos en democracia, aboga por un mundo estático sin cambios, es cómplice de la dictadura y no tolera la libertad de conciencia", expresó el mandamás de Perú Libre a través de sus redes sociales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.