Un trabajador de Sedapar murió en Arequipa luego de que un buzón de desagüe en la que estaba realizando trabajos de soldadura explotara y lo mandara a volar quince metros de altura, momentos antes de la tragedia, el buzón había sido pintado por dentro. Al parecer una chispa originó la deflagración.
La cámara de seguridad de la municipalidad de Miraflores captó los últimos momentos de vida del obrero y como voló por los aires, tras caer, su cuerpo volvió a succionado por el pozo de desagüe. Los bomberos tuvieron que llegar a la zona para rescatar el cuerpo ya inerte.
"Luego del trabajo de pintado se ha hecho un trabajo de soldadura, lo que ha puesto en riesgo las condiciones de los trabajadores en esta zona y se ha generado como una especie de explosión en la que ha salido disparado uno de los trabajadores hacia la zona alta y ha vuelto a caer en el buzón", sostuvo Gustavo Carrasco, miembro del cuerpo de los bomberos.
PUEDES VER: Arequipa: menor que fue dopada, secuestrada y abusada sexualmente logró escapar sola de delincuentes
Asimismo, señaló que existió una negligencia ya que en el lugar había una carga de combustible y un punto de ignición producido por la maquina para soldar, además, señaló que el equipo profesional que tenía el trabajador no era el adecuado para zonas inflamables.
Finalmente, Sedapar utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado lamentando la muerte del trabajador y asegurando que la policía ya viene realizando las investigaciones del caso, que según detallan ocurrió en una cámara de aire ubicada en al cuadra siete de la avenida Progreso.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.