La obra "Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Ventanilla" se acaba de desplomar hace muy poco en plena plaza cívica de esta jurisdicción. Los vecinos responsabilizan al alcalde Pedro Carmelo Spadaro Philipps por el derrumbe que ha dejado herido a más de 20 obreros de construcción civil.
El proyecto tuvo un monto de inversión de S/ 33 millones 181 mil 980.14 y tenía proyectado un tiempo de ejecución de 210 días calendario, es decir, 7 meses. Asimismo, se estaba realizando mediante la modalidad de obras por impuestos. Esto según la propia información de la municipalidad.
Por otro lado, de acuerdo a las imágenes compartidas por Canal N, se puede observar que personal policial, bomberos y Serenazgo ayudan en el rescate de las personas atrapadas. Los obreros encontrados vienen siendo trasladados al hospital más cercano.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se dice en principio que el proyecto de construcción tendría seis meses de trabajo y que en la obra se estaba realizando el trabajo de llenado de techo. Por esa razón, los obreros habrían caído al suelo junto a la plataforma al momento del desplome.
“Me indigna ver esa mala obra que han hecho, esa mala construcción. Mire esos fierros. Yo escuché un estruendo como si fuera una dinamita que tiraban. Que venga el alcalde, el jefe de obra que se ha largado y no ha hecho nada. Es una negligencia", manifestó una indignada vecina, que señaló que cuando salió de su casa y fue a ver lo que ocurría vio la construcción bañado en polvo.
Tras haber ocurrido el desplome del futuro centro de videovigilancia en el distrito de Ventanilla, ha salido a la luz a través de una cámara de seguridad el preciso momento cuando la obra en construcción se derrumba como un castillo de naipes. De acuerdo a las imágenes, el colapso del proyecto ocurrió cuando se realizaba el llenado del techo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.