Esta mañana de jueves 21 de julio, el exministro del Interior, Mariano González, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre las acusaciones de corrupción que él visualizó dentro del Gobierno de Pedro Castillo Terrones y que lo habrían frenado en la captura de varios prófugos de la justicia como Bruno Pacheco y Juan Silva.
“Quiero pedirle al señor Cosme González, un poquito menos de emotividad, se cree muy romántico, pero un poquito menos de emotividad”, señaló el congresista de Acción Popular, quien aprovechó los minutos antes de hacer la pregunta al extitular del Mininter.
Del mismo modo, el parlamentario le consultó al también abogado sobre las acusaciones que le hizo al Congreso, donde mencionó que “no hacían su trabajo”. “Estoy preocupado porque no sé si no estoy enterado o qué ha pasado. ¿Dónde estarían las pruebas que no estamos haciendo nuestro trabajo como Comisión y Congreso?, queremos que lo aclare”.
Tras escuchar estos comentarios, el extitular del Ministerio del Interior, le respondió lo siguiente a Vergara: “Sí, romántico, sí, niño, no”. Estas palabras no fueron tomadas a bien por el legislador que pidió respeto. “Señor presidente le voy a pedir que le diga a este sujeto que tenga respeto porque estamos en el Congreso de la República”.
PUEDES VER: Mariano González firmó por adelantado carta de renuncia antes de jurar como ministro del Interior
El integrante del partido AP, exigió las disculpas del caso por parte de Mariano. “Yo soy sumamente respetuoso dela majestad del Congreso, cuando he estado en el cargo me he allanado a la moción cuando me invitaba. Tengo el mayor de los respetos por todos, pero estoy respondiendo en el mismo tono que me han preguntado”, enfatizó Conzález Fernández.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.