Debido a que sufrían de bronconeumonía, dos hermanitos de 2 y 4 años de edad perdieron la vida al asfixiarse con la flema que tenían acumulada en los pulmones. El lamentable hecho ocurrió el martes 19 de julio en horas de la noche, en la comunidad nativa de Pucharini, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región de Junín.
Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), se supo que, al percatarse del estado en que se encontraron sus hijos, Jessely Pascual Jumanga, de 24 años, los condujo de emergencia al hospital de Yurinaki, donde el médico Jesús Ramos hizo los esfuerzos necesarios para reanimarlos sin resultados positivos.
Tras ello, las personas de la comunidad se encuentran totalmente consternadas. Además, el fiscal a cargo de las investigaciones Harrison Rodríguez, corroboró el deceso de los menores, no sin antes enfatizar que trabaja en el esclarecimiento del caso.
Asimismo, por disposición de la policía, los cadáveres de las víctimas fueron entregados a su madre para su cristiana sepultura. Antes de conocerse las verdaderas causas del deceso, volaron otras versiones que decían que los hermanitos perdieron la vida atragantados con arroz y frijoles, hecho que se descartó conforme las horas pasaron.
Cabe señalar que los familiares de los pequeños ya han construido los cajones para ambos niños. La madre de los occisos es de extrema pobreza y su esposo la abandonó. Sin embargo, para mantener su hogar, ella trabaja de peón de campos agrícolas y en otras actividades.
La bronconeumonía es un tipo de neumonía. La neumonía es una inflamación de los pulmones ocasionada por una infección por virus, bacterias u hongos. La infección provoca la inflamación de los alvéolos en los pulmones, que se llenan de pus o líquido.
Entre los síntomas se incluyen fiebre, tos, falta de aire, dolor en el pecho, respiración rápida, sudoración, escalofríos, cefaleas, dolores musculares, cansancio…
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.