Cargando...
HOY

Walon y la historia de la marca que viste al deporte nacional desde hace 33 años

La prestigiosa marca deportiva tuvo su inicio en 1989 y solo le bastó cinco años para gozar de la aceptación del público nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Dueño de la marca, Alfonso Gilio, luce orgulloso de sus logros alcanzados durante todos estos años. | VERÓNICA CALDERON | GLR

Walon es la marca líder que ha vestido al deporte nacional desde su fundación en 1989 y su alta tecnología para desarrollar su propia materia prima hizo que sus ventas se "disparen" hacia lo alto tanto en el país y en el extranjero. Esta empresa que fabrica indumentarias e implementos deportivos tuvo su fundación a través de los esposos Alfonso Gilio y Ery Camones.

Ellos durante más de tres décadas han vestido a muchos equipos tanto de fútbol como de vóleibol. Sin embargo, la historia empezó en Barranca, en Lima, y a la tienda "Walon Sport" solo le bastó cinco años desde su fundación para convencer al público de su alta calidad.

Lo más significativo de la marca sucedió en el año 1998, cuando firmó contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), siendo ese trato por 11 años. No contentos con ello, la empresa un año después firma convenio con el cuadro íntimo, Alianza Lima.

Sin embargo, en 1995 había empezado su vínculo con los equipos de fútbol, siendo el primer club en vestir el León de Huánuco. De acuerdo a la empresa, aplicó una estrategia de marketing que consistía en proporcionar ropa deportiva a algunos jugadores para que estos la lucieran en las conferencias de prensa.

Vistió al campeón Cienciano

Otro de los datos es que la manufacturera vistió al Club Cienciano cuando se coronó campeón de la Copa Sudamericana en el año 2003. Además, estuvo junto a la selección de menores de vóley del Perú cuando clasificaron en el 2009 al Mundial de Vóley en México y cuando las “Matadorcitas” ganaron el Título Sudamericano, gracias a la dirección de Natalia Málaga.

La historia se volvió a repetir, luego de que en el 2007 la selección peruana sub-17 clasificara al Mundial Corea del Sur con la marca Walon en su piel. Y entre tanto en otros deportes, Walón fue el auspiciador del Deportivo Panta, el equipo peruano de futsal con más campeonatos.

Misión de Walon

El objetivo de Walon es ofrecer productos deportivos de alta calidad a sus clientes, para incentivarlos a disfrutar de los beneficios de un estilo de vida saludable.

Visión de Walon

La visión de la empresa es ser la marca deportiva líder a nivel nacional e internacional, "destacando por ofrecer la mejor calidad y el mejor servicio a sus clientes", informó.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.