¿La evidenció? En medio de las investigaciones por el presunto tráfico de influencias, Lilia Paredes, declaró ante la Fiscalía de la Nación, el pasado viernes 8 de julio. Asimismo, reveló que su hermana Yenifer Paredes, si habría tenido comunicación con el empresario Hugo Espino en el interior de Palacio de Gobierno.
La primera dama, señaló al fiscal Jony Peña, que autorizó hasta en cinco oportunidades el ingreso del empresario Lucana, quien es gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S. A. C., con la finalidad de que mantener una reunión con su hermana menor.
“En todas las ocasiones que él vino visitó a mis hijos y estuvo presente mi hija Yenifer Paredes; ellos compartían juntos y en algunas oportunidades le enseñaba a mi hijo mayor, quien está preparándose (para la universidad). (…) Yo solo autoricé las visitas y él (Hugo Espino) ha venido cinco veces a Palacio”, se le escuchó decir a la esposa de Pedro Castillo.
Según esta información difundida por Perú 21, Lilia Paredes, sí registro estas visitas, aunque solo en dos oportunidades habría sido la investigada, Yenifer, quien recibió a Hugo Espino. Estos encuentros se habrían llevado a cabo el 31 de agosto y del 3 de setiembre del 2021. Asimismo, las otras oportunidades fueron el 8 de agosto, el 6 y 18 de octubre.
“No, hay una puerta adicional que es netamente para ingreso de mi familia, y por allí me visita mi familia o algunos conocidos, no existiendo registro de dichas visitas”, aseguró la docente chotana, aunque la declaración mostró gran preocupación de la Ficalía.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.