¿Ya no alcanza el dinero para las compras? Pues ante el alza de precios en los alimentos de primera necesidad, el Gobierno viene preparando un nuevo apoyo económico para los peruanos y peruanas a fin de ofrecer ayudan a los que más necesitan. Asimismo, el Ejecutivo viene ajustando los filtros, de modo que, el beneficio económico llegué a quienes realmente necesiten y no recaiga el dinero en personas que no cumplan los requisitos.
Cab precisar que a través, de un comunicado, la Presidencia del Consejo de ministros indicó que el gasto por este bono alimentario asciende a S/1,200 millones por tres meses.
Según, lo señalado por el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, el subsidio se entregará a los peruanos de bajos recursos económicos y más vulnerables a la crisis alimentaria.
El titular de Economía, recordó que esta ayuda económica es una medida que se está aplicando a nivel global, y que ha sido recomendada por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Asimismo, dijo que como en anteriores subsidios se ha revelados casos que el subsidio se depositaba a la cuenta de personas el cual no necesitan ese dinero, como por ejemplo con Yanapay. El Midis en ese contexto dispuso una forma y un número de cuenta para devolverlo al Banco de la Nación. A continuación, te damos a conocer la lista de beneficiarios.
El bono alimentario no será igual al Yanapay, según el MEF. Foto: Marco Cotrina / GLR
Por el momento no hay una fecha exacta. Sin embargo, en declaraciones a La Noticia, el Viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras, indicó que la actualización del padrón está en proceso y que la intención es que esté listo en 15 días, como máximo.
“De ser así, a mediados de julio debería producirse el pago para los programas sociales y para mediados de agosto estaría listo el bono para la población focalizada en la pobreza y pobreza extrema”, precisó.
Por lo pronto el Ejecutivo tiene contemplado entregar un bono de 300 soles y sería bajo dos formas: El primer grupo prioritario será las personas afiliadas a los programas sociales, el cual asciende a 1.3 millones y segundo grupo estará conformado por un padrón que será preparado por el Midis para cubrir a cinco millones de ciudadanos peruanos en situación de vulnerabilidad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.