Luego de que se supiera de que un comerciante de frutas fuera asesinado de un disparo por parte de un serenazgo de la municipalidad de Independencia, la novia y testigo del occiso salió a declarar ante La República y dio detalles de como pasó la desgracia.
PUEDES VER: Dictan prisión para sujetos que asaltaron en moto lineal a joven en Independencia
Según contó Lucely Anaya Domínguez, se encontraba bebiendo licor con su pareja Luis Ángel Rivas Morales (29) en un local ubicado en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con las Almendras, en San Martín de Porres, cuando de pronto apareció el sereno identificado como Renzo Gonzáles Uribe a pedirle dinero pero ante la negativa le disparó a matar a Rivas.
"Nosotros estábamos tomando luego de haber culminado nuestro trabajo. De repente llega un carro de la municipalidad, nosotros pensamos que se irían contra el local y se fueron ante nosotros. Él (Renzo González) nos pidió plata diciendo que si no nos llevaría a la comisaría. Mi pareja no quiso darle nada y ahí es donde le disparan", expresó.
PUEDES VER: Independencia: delincuente causa daños a una casa al lanzar una granada de guerra [VIDEO]
Cinco personas incluyendo la pareja estaban en dicho local según el testimonio de la testigo clave en el asesinato que ha conmocionado al distrito de Independencia. Al momento de ser abatido, los familiares de Luis Ángel Rivas Morales llegaron hasta el hospital Cayetano Heredia y realizaron una protesta exigiendo justicia por lo sucedido.
"Nosotros no pensamos que ese serenazgo tenía un arma. Cómo nos puede cobrar cupo eso es imposible. Yo escuché cuando sus compañeros aseguraron que fue él quien tenía el arma. Incluso la fiscal pudo corroborar el hecho y es por eso que lo llevaron preso", dijo a La República.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.