El programa Al estilo Juliana viajó hasta la comunidad de Chugur, en el distrito de Anguía, en Cajamarca, para encontrar a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y encontró que la vivienda de ésta se encuentra en total abandono. La hermana de la primera dama, Lilia Paredes, ha dejado con candado sus puertas.
El programa fue hasta el lugar para corroborar si la notificación que enviara la Comisión de Fiscalización del Congreso le había llegado a Yenifer Paredes. Sin embargo, tras saludar, tocar las puertas y ver que éstas estaban con cadena y candado la reportera de Al estilo Juliana tuvo que retirarse y preguntar a los comuneros.
Nadie le supo dar razón de Yenifer Paredes ni de cuándo no permanecía en el lugar, solo se mostraron desconfiados con la periodista, quien les dijo que era de Chota. "Acá solía vivir, quiénes son ustedes?", expresó una lugareña, quien indicó que la cuñada de Castillo ya no viene hace a su casa hace mucho tiempo.
Tras este episodio, Yenifer Paredes se pronunció y solicitó a la Comisión de Fiscalización que su citación sea reprogramada porque no estaba enterada de ello. Además, señaló que vive en Chugur, Cajamarca y "nadie se lo había comunicado".
“Ella debe colaborar con la investigación. Tiene además que ser 'bien notificada'. Eso es lo primero que tiene que establecerse. Una notificación válida y certera como parte del debido proceso. Luego de eso rendirá su declaración con la defensa que tenga”, expresó el abogado de Lilia Paredes, Benji Espinoza.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.