Tras una intensa persecución a balazos, personal de la PNP lograron detener a dos sujetos que eran el terror de los pobladores de Arequipa, ya que ingresaban a viviendas y se llevaban todo a su paso.
Los vecinos dieron aviso a la policía, sobre la presencia de un auto negro, cuyos ocupantes habían ingresado a varias casas en el distrito de Majes, provincia de Caylloma-Camaná.
Es así que la policía logró ubicar un auto quien al pedirle que se detengan, iniciaron la fuga. Con disparos al aire, el personal del Destacamento de Protección de Carreteras Camaná, lograron detener a dos sujetos a la altura del Km. 909 de la Panamericana Sur.
Ellos son Luis Eduardo Ramos Llanos (28) y Carlos Mamani Huahuahuara (33) quienes iban a bordo del auto V4F-488 y fueron reducidos a la alrura de la salida de El Pedregal.
Los sujetos serían parte de la banda Los Robacasas de El Pedregal. En el interior del auto se encontraron dos televisores, así como placas falsas que colocaban en el vehículo para despistar a las autoridades policiales y vecinos.
Según los policías, un tercer ladrón, que se dio a la fuga, disparó al vehículo de los efectivos para evitar la persecución. Sin embargo, los agentes respondieron el ataque y así lograron detener a los dos ciudadanos mencionados.
Tanto Mamani y Ramos serán investigados en la comisaría de El Pedregal en donde fueron trasladados y se espera que los agraviados se acerquen para poder sentar su denunciar.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.