¡Preocupante! En el caserío de Caracucho, distrito de Morrope, ubicado en Lambayeque, madres de familia denuncian que sus hijos no cuentan cuentan con un espacio para los servicios higiénicos. Los pequeños utilizan baldes como urinarios y los mismos están provisionalmente instalados dentro de las aulas donde realizan sus clases.
PUEDES VER: Lambayeque: Maestro convirtió su mototaxi en pizarra móvil para seguir enseñando en pandemia [VIDEO]
Hasta el momento se sabe que el colegio Daniel Alcides Carrión, se encuentra en construcción, por lo que se han habilitado tes módulos para albergar a 75 alumnos y alumnas en total. El espacio es pequeño, pero los docentes han podido adoptar un lugar para taparlo con una bolsa de plástico y que funcione como baño.
“Ya tenemos aproximadamente un mes y hemos acondicionado este pequeño espacio para que las niñas puedan ocuparse. A la hora que es la salida nosotros los docentes nos encargamos de botar este desecho [...] Somos tres módulos, estamos alejaditos de nuestra escuela y los servicios están igual de alejados”, mencionó una profesora a Canal N.
“Si nosotros los llevamos hasta el colegio habría una perdida de tiempo de 10 minutos y de clases, además, no podríamos dejar a los otros estudiantes solos [...] Los trabajos de reconstrucción ya terminaron, pero no podemos utilizarlo debido a que presenta problemas, la empresa no habría cumplido con las especificaciones”, agregó
Los progenitores como docentes piden al Ministerio de Educación que intervenga para que ellos puedan trabajar de manera correcta y así no perjudiquen a ninguno de los escolares. “Queremos que esta situación se solucione cuanto ants para poderles garantizar un lugar en optimas condiciones”, finalizaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.