Cargando...
HOY

"Seguiré hasta el último día de mi vida": fotógrafo de 99 años retrata desde 1950 y conmueve en redes

Don Serapio Vargas no ha dejado de trabajar desde los años 50 y se ha convertido en toda una sensación en redes sociales. La República logró conversar con él, donde reveló qué es lo que lo lleva a seguir retratando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Don Serapio Vargas trabaja desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y que lo pueden buscar en la Plaza Mayor de Cusco. | Composición: El Popular | Facebook

Su amor por la fotografía lo ha llevado a trabajar por más de seis décadas y hoy, a sus 99 años, continúa retratando el recuerdo de miles de familias y turistas que llegan a la Plaza Mayor de Cusco para visitar los lares de la ciudad imperial. Su historia rompió barreras en redes sociales, donde los usuarios mostraron su admiración por el hombre que promete trabajar hasta el último día de su vida.

Se trata de don Serapio Vargas, un artista que desde 1950 siente amor por las cámaras de fotografía y, en diálogo con La República, aseguró que mientras tenga fuerzas suficientes, seguirá tomando fotos. "Ahora parece que me conocen bastante, porque, según dice la gente, he salido en Facebook", empezó diciendo el hombre.

"(Hago fotos) hace más de 60 años, desde el año 50. (Inició) como algo familiar y me gustó. Y bueno, me he perfeccionado y escalado en la fotografía", agregó don Serapio.

Asimismo, admitió que muchas personas se acercan a él gracias a que se hizo conocido en redes sociales, luego de que cibernautas hicieran una campaña para que los visitantes de Cusco le pidan sus servicios como fotógrafo. "En ese aspecto sí estoy seguro, porque acá hay bastantes que me han apreciado, especialmente los turistas extranjeros. He tomado bastantes fotos, regularmente buenas, y satisfechos se han llevado mi trabajo", mencionó Vargas.

Seguidamente, comentó que trabaja desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y que lo pueden buscar en la Plaza Mayor para comprar su arte por un valor simbólico de 5 soles por cada foto, que luego es entregada de forma impresa.

Finalmente, dejó en claro que si bien sus ocho hijos intentan persuadirlo para que ya no siga trabajando por su avanzada edad, él seguirá retratando a las personas hasta el último día de su vida. "Mientras yo saque buenas fotos, seguiré trabajando hasta el último día de mi existencia", sentenció don Serapio Vargas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

TEMAS