¿Qué harías con 20 millones de soles? Esa pregunta se hizo varias veces un arequipeño que ganó el premio mayor de la Tinka en el 2019. Su vida cambió desde ese momento.
La historia comienza, como todas las grandes historias, con momentos anecdóticos. De acuerdo con su testimonio, él iba a comprarle una torta a su esposa por su cumpleaños en el Metro de Yanahuara (Arequipa).
Según contó, al ingresar al centro comercial pasó por el stand de la Tinka y tuvo una corazonada. Entonces tuvo que elegir entre la torta para su esposa o tantear a la suerte.
Decidió seguir su corazón y compró dos boletos de la Tinka. Al llegar le dio la sorpresa a su esposa que, al parecer, no lo habría tomado de buena forma, pero el arequipeño estaba decidido. Esta era su jugada, los números que eligió fueron los siguientes: 10 - 15 - 26 - 25 -2 -8.
No se sabe si los números representan un cumpleaños, la fecha de aniversario de boda, una cifra al azar o un cálculo matemático de sumar su año de nacimiento con el código de su casillero de trabajo.
PUEDES VER: Devolución del Fonavi: sepa cómo inscribirse y qué pasos debe seguir para el desembolso de fondos
Lo que sí se sabe es que ese día durante la noche, mientras miraba a Sully Sáenz conducir el programa de la Tinka anunciaran, poco a poco, su combinación de jugada. Ese día se escuchó el grito más grande realizado en todo Yanahuara.
Se olvidaron de la pelea por no llevar una torta para el cumpleaños y todo se llenó de alegría. “Él nos contó, con la sonrisa de oreja a oreja, que cambió una torta de chantilly o selva negra por un pozo de 20 millones de soles”, contó Guillermo Barclay, gerente de marketing intralot.
Tras ello, según cuenta la anécdota, el hombre tuvo que taparse la cara con una bolsa de papel para recoger el premio. “El ganador nos dijo que una parte del dinero lo donará a un albergue, creo que eso dice mucho de él”, mencionó Guillermo Barclay.
El 22 de noviembre de 2018 se realizó el juego de la Tinka como es costumbre y una persona ganó 12 millones de soles pero nadie recogió el premio.
Como el ganador nunca se apersonó a recoger el cheque por la exorbitante cantidad, el pozo acumulado fue entregado al Instituto del Deporte Peruano de Ica. Cabe destacar que lo único que se sabía es que el ganador provenía de esta parte del país.
Judith Ramírez, jefa de Comunicación Corporativa de la Tinka recordó que el número ganador del sorteo fue el 41-25-6-3-8-24, cuyo boleto fue comprado en una farmacia de Ica.
Según información del propio Intralot y del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), el premio está sujeto al pago de impuestos, y la tasa para loterías en general es el 10% del valor total del pozo.
De acuerdo al artículo 29 del reglamento de La Tinka, “todos los premios estarán sujetos a los impuestos y retenciones de Ley a cargo de los ganadores, que serán retenido”.
En ese sentido, el 10% del Pozo Millonario será entregado como pago por parte de Intralot a la municipalidad provincial que le corresponde a la sede de la empresa.
Si eres uno de los afortunados en ganar La Tinka pero estás casado sin separación de bienes aunque no lo creas no estás obligado legalmente a compartir dicha fortuna.
Para poder crearte una cuenta y jugar La Tinka deberás ingresar a su página web para luego colocarte en la parte superior derecha donde dice "Regístrate", luego deberás llenar todos los casilleros que te pidan con tu información personal para luego aceptar los "términos y condiciones" para finalmente poder registrarte y poder jugar de forma virtual.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.