Tras el levantamiento del secreto de las comunicaciones del presidente Pedro Castillo, ordenado por el Poder Judicial, se descubrió una cercana relación entre el mandatario y Yaneth Navarro Flores, una profesora de primaria de Andahuaylas.
PUEDES VER: Ministro del Amor sobre la ubicación de la cuñada de Pedro Castillo: "Yo no soy vigilante de nadie"
Según se pudo ver en las conversaciones de WhatsApp, la maestra habría buscado el puesto de subprefectos de Andahuaylas, un empleo que tiene una remuneración de 4200 soles. En ese sentido, la profesora compartió mensajes cariñosos buscando convencer al mandatario.
“¿Qué hace mi maestra a esta hora?”, le pregunta Pedro Castillo. “Tendrá tanto que hacer y pensar, yo contándole mis bromas. Discúlpeme, compañero Pedro”, le respondió. “Siempre tengo tiempo para las personas leales y especiales”, contesta el mandatario.
“Pensando en usted, no lo vaya mal interpretar, quiero decir ahora que es presidente de la Nación debe ser muy difícil llevar en su espalda toda una cruda realidad. No debe ser fácil verdad ni tiempo tendrá para darse un tiempo con su familia y amistades. Gracias por decir que soy especial’ acota Navarro, quien le da una fecha para encontrarse y viajar a Chota a ‘ordeñar vacas”, escribió.
Además, se detalló que Yaneth Navarro acudió dos veces a Palacio de Gobierno para encontrarse con el jefe de Estado. Pese a los chats, la profesora negó haber buscado un puesto en el Estado.
PUEDES VER: Karelim López: hallan sobre con balas y amenazas de muerte en la puerta de su casa de Breña
"Nunca por influencias, nunca por designaciones a dedo. Mi intención fue en son de broma, para que el presidente se riera. Lo que quería es tal vez sacarle una sonrisa a tantos problemas que tiene", mencionó.
Ambos se conocen desde el 2017, durante la huelga magisterial que llevó a Pedro Castillo hacerse conocido en la escena política. Desde ese momento se ha mezclado una amistad que dura hasta el momento.
El ministro del Interior, Mariano González, no supo dar respuesta a la inquietud de los periodistas que le preguntaron acerca del paradero de la cuñada del presidente Pedro Castilo, Yenifer Paredes, a quien la Fiscalía la investiga por corrupción. El titular del Mininter respondió de manera categórica que no es vigilante de nadie.
No obstante, se le repreguntó que debería saberlo ya que podría darse la posibilidad de que se fugara como lo hicieron el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, y el exministro de Transportes, Juan Silva. González Fernández indicó que tiene un equipo especial buscando a los fugados y evitando las fugas.
"Mi función lo he dicho categóricamente es la de ser ministro. Yo no soy vigilante de nadie y quisiera que usted me entienda yo estoy haciendo mi trabajo de la mejor manera. Tengo a la Policía trabajando de la mejor manera. Tengo a los componentes de inteligencia abocados a realizar su trabajo", dijo el ministro del Amor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.