Mediante un operativo, personal de Aduanas y Policía Fiscal, intervinieron el almacén Aeromater, ubicado en el Parque Industrial de Tacna, por presuntamente atentar contra la propiedad industrial por guardar para futuras distribuciones, juguetes bambas o adulterados.
Tras el allanamiento, se pudo verificar que los juguetes eran de propiedad exclusiva de diferentes empresas. Entre ellas se encontraron varios personajes de la serie animada La granja de Zenón y Advengers o Superhéroes de Marvel (Supermán, Hombre Araña, Increíble Hulk y otros).
Según se sospecha, la Importadora Moars EIRL representada por Crhistian Montalván Arias, no tendría la autorización para comerciar estos productos.
Asimismo, se verificó que en el almacén habían 108 cajas, las cuales estaban llenos de juguetes, con personajes de super heroes o animales icónicos de series infantiles. Todo fue incautado para posteriormente ser destruido.
Agentes, al mando del mayor PNP Carlos Moreno Jorge, señalaron que en la diligencia también participaron el gerente general del almacén Aeromater, Antonio Justo Giuria, y el gerente de la Importadora Missi SAC, Josué Oviber Santana. La mercancía tendría un valor de S/ 1′800,000.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.