La exrepresentante del Gobierno, Mirtha Vásquez, criticó las palabras racistas de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien aseguró que el Parlamento trabaja para blancos e indios. Manifestó que pese a que han pasado 200 años de vida republicana, la acciopopulista aún no interioriza que el Perú es multicultural y que no se debe "racializar" las relaciones.
"Doscientos años después, aún nos cuesta aceptar que somos un país multicultural. Doscientos años después, aún no conocemos que tenemos un pluralismo jurídico que admite la justicia conseutudinaria. Doscientos años después aún racializamos nuestras relaciones (indios y blancos)", expresó Vásquez Chuquilin en twitter.
Como se recuerda, el último sábado la presidenta del Congreso al hablar del trabajo que viene realizando su institución en beneficio del país, soltó las mencionadas frases recistas e, inluso, clasistas. Esto ya que también dijo que el Congreso "es para todos, sin excepción, a nivel nacional, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos, no tenemos un discurso de lucha de clases porque eso es el Perú”.
Recientemente, a través de un tuit, María Alva se defendió indicando que estas palabras fueron sacadas de su contexto realizado en Piura, durante la revelación de la placa del Bicentenario del Congreso. Afirmó que esto es el "modus operandi" de quienes intentan dividir al país y acusó al Gobierno de estar detrás de esto.
"Hago un llamado a la reflexión y a la unidad de nuestro país. El Perú es diverso, y eso lo hace un país magnífico. Mi compromiso de trabajar por todos los peruanos, sin distinción alguna, seguirá intacto. ¡Adelante!", respondió Alva Prieto.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.