Sería un centro de operaciones donde reunirían todo lo que robaban y luego degustaban de bebidas alcohólicas. Mediante un trabajo de inteligencia, los agentes de la Unidad de Emergencia Sur 2, llegaron hasta un inmueble donde estaban reunidos 13 personas y tenían en su poder decenas de celulares y armas de fuego.
Los efectivos policiales acudieron hasta una casa ubicada en la cuadra 36 de la Av. Pachacútec en Villa María del Triunfo, donde se sabía que raqueteros vendían los celulares que robaban a transeúntes de la zona y los dejaban en ese lugar. Es así que al ingresar a la vivienda se encontraron cerca de 27 celulares de diferentes marcas y serían presuntamente robados.
“Mediante acciones de inteligencia, se sabía que en esta casa habían personas que se dedicaban a la receptación de celulares, donde los delincuentes llegaban para poder vender los teléfonos que robaban a los transeúntes de esta zona”, señaló el coronel Javier Vela, jefe de la Unidad de Emergencia.
Los celulares, así como una laptop fueron hallados en el segundo piso de la vivienda. En las habitaciones se encontraron a los intervenidos, donde se presume que algunos de ellos se dedicarían al raqueteo.
En el tercer piso del mismo inmueble, se había acondicionado un pub, donde vendían licor desde tempranas horas de la mañana. En el interior se detuvo a Alexander Smith Pumacahua Montes (29) “Toro”, quien se le encontró en su poder una pistola con 15 municiones y presenta denuncia por tenencia ilegal de arma de fuego.
Así también se detuvo a Randy Harold Meléndez Ravello (37) con un arma de fuego abastecida con 14 municiones. También se detuvo a Ana Isabel Purizaca Taboada (44) quien tiene antecedentes por robo. Junto a ellos, también fueron intervenidos otras 10 personas, entre peruanos y extranjeros, que se encontraban reunidos en el bar como en el segundo piso donde se encontraron los equipos móviles.
Ellos pertenecerían a la banda Los Capos de VMT y estarían operando en la zona. Durante la revisión del tercer piso se encontró 40 gramos de clorhidrato de cocaína y nueve envoltorios con pbc, por lo que la policía presume que también se dedicarían a la microcomercialización de drogas. Asimismo, grande fue la sorpresa al encontrar 5 mil 50 soles en efectivo que estaban en un espacio de la casa. No supieron decir cual era la procedencia del dinero. Fueron trasladados todos al Depincri VMT para las diligencias.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.