El juez superior provisional de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, identificado como Tiberio Juan Aquino Osorio, fue destituido del cargo por haber acosado sexualmente a su asistente judicial. La medida fue tomada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
PUEDES VER: Se disfrazó de escolar para ingresar a colegio y acosar a colegiala, pero sus planes salieron mal
La entidad judicial tomó esta decisión luego de que la denunciante haya afirmado con pruebas que en mayo del 2016 el referido juez la "amenazó" con cambiarla de puesto si no se dejaba 'besar' ni 'tocar'. La agraviada señaló que no aceptó la propuesta del magistrado y fue cambiada de puesto.
“¿Ves? Eso te pasa por no haber aceptado mi proposición anterior. Tú sabes que yo tengo el poder”, le había dicho el juez a la víctima. Ella respondió que “todo da vueltas en este mundo”. Efectivamente, la medida aplicada por la Junta de Justicia destituyó al magistrado y no podrá ejercer el cargo.
"El magistrado Tiberio Juan Aquino Osorio le pidió que lo ayudara en la mudanza de su sobrina, en un inmueble de cuatro pisos cercano al centro de trabajos, indicándole que él iría primero y que lo alcanzara. La servidora señaló que al llegar le pareció extraño el ambiente al cual acudía, lo que corroboró al llegar al cuarto piso, relatando que cuando el magistrado abrió la puerta ella le preguntó por las cajas, a lo que él le tomó del brazo con fuerza, diciéndole que no se asuste, que era para darle su regalo, observando que en esa habitación solo había una cama, logrando soltarse para luego retirarse", señala una parte de la sustentación del dictamen.
Por esta razón y otras, la Junta Nacional de Justicia determinó que Tiberio Aquino había incurrido en una falta muy grave por no cumplir con el deber de mantener una conducta intachable al acosar sexualmente a su asistente.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.