La primera dama, Lilia Paredes, estuvo desde las 9:30 de la mañana de este viernes 8 de julio en la sede de la Fiscalía Anticorrupción, Cercado de Lima, para rendir su manifestación sobre el caso de su hermana, Yenifer Paredes, a quien se la investiga por el delito de tráfico de influencias. Ella permaneció por tres horas en la sede fiscal respondiendo un pliego de más de 30 preguntas.
PUEDES VER: Pedro Castillo sobre secuestro a periodistas de Cuarto Poder: "Exigimos una investigación por lo sucedido"
A su salida no ofreció declaración a la prensa y estuvo siempre resguardada por un fuerte cordón policial. Sin embargo, su abogado Benji Espinoza sí brindó información sobre las diligencias que realizó la primera dama. El letrado resaltó que su patrocinada haya acudido para declarar y defenderse.
"Lilia Paredes, pudiendo haber guardado silencio, pudiendo haberse abstenido a declarar porque la norma lo manda, ella ha decidido declarar. Ha respondido cada una de las preguntas que el señor fiscal, el señor Peña, (ha formulado), que debo decirlo además ha conducido la diligencia con absoluta responsabilidad y exhaustividad como le corresponde al Ministerio Público", manifestó Espinoza a los medios de comunicación.
Asimismo, ante la pregunta sobre si la primera dama negó o aceptó haber recibido en Palacio de Gobierno al empresario Hugo Espino Lucana, quien se benefició millonariamente con contratos con el Estado, el abogado no quiso dar detalles. No quiso responder por la "reserva de la investigación".
Como se sabe, según registros oficiales, la primera dama y su hermana Yenifer Paredes recibieron al mencionado empresario, dueño de la constructora JJM Espino Ingeniería y Construcción, hasta en tres ocasiones en Palacio de Gobierno. Además, la hermana habría ofrecido obras en Cajamarca para beneficio de esta empresa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.