¿Asustados? Tras darse a conocer el secuestro de dos periodistas de Cuarto Poder, por parte de los ronderos de Chadí en Cajamarca. La Policía Nacional del Perú, acudió a la comunidad de la Palma para recuperar los equipos de prensa que les habían decomisado a los agraviados cuando llevaban a cabo la investigación de la cuñada del presidente Pedro Castillo Terrones.
PUEDES VER: Eduardo Quispe, secuestrado por ronderos de Cajamarca: “Nos amenazaron de muerte ente 40 y 50” [VIDEO]
Los agentes de la comisaría de Pachas en Chota, realizaron esta diligencia. Ellos dialogaron con los integrantes de las rondas campesinas del lugar y fue ahí donde procedieron con la devolución de la cámara de video y accesorios. Estos equipos fueron enviados a Lima, con destino al canal 4.
“Hemos recuperado una cámaras filmadora marca Sony, con un número de serie 1002591, una batería marca Sony con código de barras y dos memorias marca Sony [...] Se ha levantado un acta con el nombre de las personas que tenían en su poder estos equipos”, manifestó
Como se recuerda el nuevo ministro del Interior, Mariano González, dio a conocer el último jueves 7 de julio, que estas herramientas periodísticas estaban siendo buscadas por el personal PNP. “Esta mos haciendo el mejor esfuerzo para que el caso se esclarezca y todos los responsables paguen”.
“Sus compañeros (periodistas) podrán dar una versión detallada de los hechos, lo que puedo garantizar es que no se puede poner en riesgo sus vidas. Es una zona bastante alejada [...] este hecho está en investigación, la principal tarea era recuperarlos”, agregó el titular del Mininter.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.