El Bono Alimentario se caracteriza por tener dos etapas. La primera se otorga a los primeros beneficiarios de los programas sociales y en segundo lugar se entregaría a los ciudadanos que estén en un padrón que ha establecido el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
Por otro lado, el ministro de Economía, Óscar Graham, ha confirmado que este subsidio económico solo se otorgará a todas aquellas familias que estén en condición de pobreza o pobreza extrema en todo el territorio peruano.
Estos son los requisitos que ha establecido el actual gobierno para destinar esta ayuda que permita que las personas más vulnerables del país accedan a este beneficio social. Cabe mencionar que esta ayuda se hace llegar a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
El ministro de Economía, Óscar Graham, indicó que este subsidio económico lo destina el actual gobierno a personas que ya figuran en programas sociales y que figuran en pobreza y pobreza extrema.
La jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico (UP), Alexandra Ames, comentó para RPP Noticias que: "Es importante dentro de los criterios de focalización poder apuntar a las personas más necesitadas del gran bolsón de pobreza que podamos tener. Esta construcción del segundo tramo tiene que estar focalizado también en zonas urbanas, tanto en Lima Metropolitana como en el resto de zonas urbanas del país tenemos más de 500 mil personas en situación de pobreza extrema, entonces es muy importante trabajar de la mano con los padrones que se están trabajando en las ollas comunes y comedores populares".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.