¡No se confíen! Una nueva modalidad de estafa llegó nuestro país y es que dos empresarios se convirtieron en víctimas del “falso Yape”. Ellos habrían vendido sus productos a un sujeto en sus respectivos establecimientos y esta persona señaló que pagaría por el aplicativo, pero el dinero mostrado en la pantalla de su celular nunca llegó a sus cuentas bancarias.
Los comerciantes de una ferretería y una veterinaria indicaron a Latina, que habrían sido víctimas del mismo delincuente. En la primera situación, el empresario ferretero, Hilton Jara, tuvo un pedido de pinturas y cables, todo valorizado en 500 soles, pero cuando le hicieron llegar la captura del váucher y él revisa la cuenta del BCP, no había depósito.
“Me llamaron y yo le digo: ‘¿Cuántos rollos quiere?’, y me dice: ‘Quiero cuatro’, a lo que sale más de 500 soles [...] Me vuelve a llamar la señorita y me dijo que le diga a mi trabajadora que le despache rápido, porque está un carro rojo ahí esperando. Y yo le digo a la señorita que justo estoy viendo el BCP y no hay ningún depósito y me dice: ‘¿Cómo no va a haber? Verifique bien’, y me corta”, mencionó.
“Algo que luego me llamó la atención es que el logo donde decía 500 soles es de otro color, en el momento yo no me había dado cuenta, la que se dio cuenta fue mi trabajadora”, agregó el agraviado que se dio una terrible sorpresa porque se sentía cómodo con esta manera de pago.
PUEDES VER: Norky's regaló pollo a la brasa a joven que se equivocó en la promoción de Yape y fue a Rocky's [VIDEO]
En cuanto al caso de la veterinaria, ubicado en el Cercado de Lima, el hombre contó que le solicitaron 260 soles en comida para mascotas, pero que le harían el Yapeo, pero lo recogerían en un carro rojo. Como no tenía el código QR, le creyó, aunque notó que el váucher presentaba imperfecciones. En ninguna de estas dos ventas llegó el auto que iba a recoger la mercadería.
El líder de Yape, Rufino Arribas, aseguró que la app emite un mensaje que corrobora cada depósito para que así no se tenga duda. “Nuestra recomendación es siempre validar que el dinero ha entrado en su cuenta, esas excusas de: ‘No me ha llegado el mensaje’ o ‘No actualiza’, no es así. Es lo que el estafador está usando como herramienta para atarantar a las personas y que no validen”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.