Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a los integrantes de una peligrosa banda de delincuentes que realizaba rituales de santería antes de cometer sus robos. Se trata de Los Capuchas Negra de Aragua, quienes fueron detenidos en San Juan de Miraflores.
PUEDES VER: Cae "mama coco", abuelita que lideraría banda familiar de microcomercialización de droga en SJM [VIDEO]
Según informó América Noticias, los hampones fueron intervenidos en el interior de la habitación de un hotel donde tenían dentro un altar que daba homenaje al malandro Ismael, quien es considerado como el santo venezolano de la delincuencia, por medio de un cráneo de plástico que poseía una gorra deportiva.
"Estaban realizando un ritual con una calavera. Había una mesita acondicionada con unas velas y alrededor estaban los muchachos", señaló la Policía Nacional a Domingo al día.
De acuerdo a las autoridades del orden, la referida banda estaba integrada por dos ciudadanos venezolanos y un chileno, quienes luego de rendir culto al santo Ismael, ejecutaban sus fechorías haciéndose pasar como repartidores de pedidos a plena luz del día.
Ismael Sánchez, popularmente conocido como el ‘terror de Guarataro’, fue el primer hampón venezolano en pasar el juicio de San Pedro, tras hacerse famoso en su barrio por saquear un camión que contenía harina de maíz para luego repartirlo entre sus vecinos más pobres.
Según se conoce, Sánchez logró tener una gran acogida popular porque estando vivo ayudaba a los más necesitados de su comunidad con lo que robaba de los que más tenían. Él se encuentra enterrado en el Cementerio General del Sur de Caracas y es venerado junto a otros miembros de la llamada corte malandra o corte cale.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.