El paro de transportistas convocado para este 4 de julio ha comenzado a radicalizarse en zonas como el Callao y Puente Piedra. Incluso sujetos vinculados a los gremios de transporte han comenzado a atentar contra las combis que no acataron la paralización.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: conoce aquí cómo va el paro de transporte urbano en Lima y Callao
En un video difundido en las redes sociales muestra como un grupo de sujetos atacan a una combi que tenía como ruta Callao a San Martín de Porres. Los desadaptados insultan al chofer y comienzan a pinchar las llantas de la unidad de transporte.
“Normalmente, cuando programamos un paro, como fue el del 4 de abril, van subiendo a medida que van pasando las horas. Como ustedes verán, en la madrugada y en la mañana el paro empezó parcial, pero con el transcurrir de las horas se va agudizando", expresó el presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, Giovanni Diez sindical a Exitosa.
"Mayores vehículos dejan de circular, mayores vehículos hacen marchas en los diferentes lugares y es probable que esto, en el transcurso de las horas, se empiece a totalizar”, agregó.
También hacen bajar a los pasajeros para luego atacar nuevamente a la combi. Esta acción fue vista en Puente Piedra, Ate, Comas y San Martín de Porres. En el caso del interior del país, Tumbes y Piura han sentido con fuerza el paro de transportistas.
En ese sentido, el coronel Gino Malaspina, jefe de Protección de Carreteras, informó que hay trece puntos bloqueados en el departamento de Piura, como medida de protesta frente al paro de transporte.
PUEDES VER: “El paro con el transcurrir de las horas se va a agudizar y será total”, anuncia gremio de transportistas
Por su parte, Tumbes acató paro de transporte de forma parcial y en Pucallpa, los agremiados salieron a marchar como medida de protesta frente al alza de combustibles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.