Debido a que los gremios de transporte urbano decidieron finalmente acatar el paro de transportistas en Lima y Callao, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció su suspensión, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso un bus en la zona de Puente Nuevo, El Agustino, para que ciudadanos puedan llegar a trabajar a tiempo.
PUEDES VER: Transportistas de Piura ratifican paro para mañana 4 de julio: "Queremos respuestas por parte del gobierno”
Así lo pudieron verificar algunos medios de comunicación, quienes registraron una reducción de unidades de transporte público, el cual perjudica principalmente a las personas que se trasladan a lugares lejanos para asistir a su centro de labores.
Asimismo, algunos ciudadanos indicaron que debido a la poca afluencia de buses, el pasaje incrementó en un 100 % del pago habitual, además de la presencia del transporte 'pirata', quienes vienen aprovechándose del momento para poder captar a los pasajeros.
Como se sabe, este último domingo 3 de julio, el MTC anunció la suspensión del paro de transportistas en Lima y Callao tras llegar a un acuerdo con gremios de transporte urbano; sin embargo, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, lo desmintió y ratificó la paralización de este lunes.
PUEDES VER: Cámara de Transporte Urbano asegura que el MTC está confundiendo a la opinión pública: "El paro sí va"
De acuerdo al representante sindical, el Poder Ejecutivo tomó en cuenta a pequeñas organizaciones de transporte para anunciar la llegada de acuerdos. Precisó que dos de ellos son la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (CONET) y a la Alianza de Empresas de Transporte (AEMUS).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.