Lamentable. Tras no llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo, los gremios que concentran la mayor cantidad de buses de transporte público confirmaron su participación en el paro de transportistas en Lima y Callao, convocado para este lunes 4 de julio, el cual se viene sintiendo con mayor intensidad con el transcurso de las horas.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: conoce aquí cómo va el paro de transporte urbano en Lima y Callao
Sin embargo, en ese contexto, algunos supuestos transportistas vienen pinchando las llantas de algunas unidades que decidieron no acatar la paralización de este día, perjudicando así el traslado de algunos usuarios a sus centros de labores, quienes, además, también vienen sufriendo el alza de pasajes.
Así se pudo verificar en un video difundido por América Noticias, donde se observa cómo el conductor de una combi revisa la llanta posterior del vehículo, el cual fue atacado por un grupo de sujetos minutos antes. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Faucett con Argentina, en el Callao.
Por otro lado, desde las primeras horas de este lunes, diversos usuarios denunciaron que algunos transportistas se vienen aprovechando de la tensión y aumentaron el precio de los pasajes en un 100 %, así sea en un tramo corto. Según precisaron, algunos taxis, colectivos, así como otros medios de transporte informal, se están agarrando del caos para cobrar más de lo habitual.
PUEDES VER: Paro de transportistas en Lima y Callao: PNP dispone bus para que ciudadanos puedan ir a trabajar [VIDEO]
"Lo quieren incrementar. Por ejemplo de Plaza Norte normalmente se paga S/ 2, pero están cobrando S/ 4. Se aprovechan demasiado ya", manifestó a 'Buenos días, Perú' un usuario que llegó a Puente Nuevo. "El pasaje está S/ 2.50 hasta acá, ahorita nos han cobrado hasta S/ 5. Nos quitan el pan para nuestros hijos", expresó otro hombre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.