El presidente de la República, Pedro Castillo, nombró a su sexto ministro del Interior, Mariano González Fernández, en reemplazo de Dimitri Senmache, quien fue censurado por el Congreso por haber dejado escapar a Juan Silva y por los asesinatos de mineros en Arequipa.
En ese sentido, el jefe de Estado nombró a González en la Sala Cáceres de Palacio de Gobierno. Cabe detallar que el recién nombrado titular del Interior no es nuevo en la política, en el 2016 fue ministro de Defensa en la gestión de Pedro Pablo Kuczynski.
Su cargo duró un par de meses debido a que se descubrió que habría ascendido a su secretaria de forma express debido a un romance entre ella. Tras el escándalo de tráfico de influencia, González tuvo que renunciar al cargo en noviembre del 2016.
Luego de ello habría intentado ser congresista, pero o tuvo éxito. Al salir de su nombramiento bromeo con el apodo que le habían dado los medios de aquel momento, “ministro del amor” y aseguró que su vida privada no afectará al gobierno.
Fue jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior (2012) y del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa (2011), y como asesor de la Comisión de Inteligencia del Congreso (2012).
También, se desempeñó como director ejecutivo de Migraciones; asesor del Consejo Directivo de Sisol, de la Municipalidad Metropolitana de Lima; consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo; y consultor en derechos humanos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.