La periodista Juliana Oxenford perdió los papeles cuando se dio cuenta que eran a las 10 de la mañana y el gobierno no se pronunciaba sobre la hija del presidente Pedro Castillo, Jennifer Paredes, y su presunto acto de corrupción en Cajamarca. Aprovechó el momento para publicar en Twitter su molestia y denunciar el "silencio cómplice" del Ejecutivo.
Asimismo, exhortó al Congreso, en especial a la oposición, investigar el caso en el cual la hija del mandatario habría incurrido en el delito de tráfico de influencias. Ello por haber, supuestamente, beneficiado a la empresa JJM Espino ingeniería y construcción SAC mediante una obra de agua potable.
"Son casi las Diez de la mañana, y desde el gobierno, aún no hay pronunciamiento sobre la cuñada del Presidente. Este silencio cómplice, está falta de respeto, este “acá otra vez no pasa nada”, tiene que generar una respuesta urgente. Vamos Congreso, dejen de jugar en pared", expresó la comunicadora en dicha red social.
La exigencia de la conductora de televisión se hizo realidad pasado las horas cuando el ministro de Defensa, José Gavidia, apareció ante la prensa para declarar sobre el tema. No obstante, minimizó el caso cuando afirmó que la hija de Castillo solo estaba haciendo una gestión para su pueblo La Succha.
“Yo veo que la hermana de la primera dama está gestionando obras para su pueblo. Siempre les digo a los congresistas que vayan a ver qué necesita su población, qué es lo que pueden hacer. Eso debemos hacerlo todos los ciudadanos", expresó el funcionario del Mindef. Jennifer Paredes es también la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.
Jennifer Paredes es la hermana menor de Lilia Paredes, pero fue criada por Pedro Castillo como su propia hija. Según se supo la joven administradora fue criada por la pareja presidencial desde los 2 años y que ella llama a Pedro Castillo como papá.
“Admiro la fortaleza de mi mamá (Lilia Paredes), su valentía; es una persona multifacética, es profesora, es tejedora, es artesana. Tiene una fortaleza admirable; las ganas de enfrentar la vida es ejemplar”, declaró Jennifer Paredes para “Punto final” el 2021.
El sexto despacho de la primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lima, a cargo de Jony Peña, abrió investigación preliminar contra la hija adoptiva de Pedro Castillo por el delito de corrupción. Específicamente, por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.