El paro que realizarán los trabajadores de transporte público, taxis y colectivos a nivel nacional sigue en píe debido a la falta de voluntad del Ejecutivo de resolver sus demandas, así lo anunció Joaquín Rosas, presidente de la Federación de Taxis y Colectivos (Fentac) y Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano.
“En noviembre nosotros firmamos las actas, donde ellos se comprometían a resolver varios petitorios, pero hasta ahora no (lo han hecho)”, indicó Rosas en RPP.
“Ellos se comprometieron a instalar la mesa técnica exprés para poder resolver rápidamente los problemas, que lo podía hacer por ejemplo el MTC, que estaba en sus manos, y había otros problemas [para solucionar] a través del Congreso de la República, y eso se debía haber tocado en un mesa técnica permanente, pero nunca llegó a funcionar ni la mesa exprés ni la mesa permanente”, añadió Rosas.
PUEDES VER: Paro de transportistas: Ejecutivo propone aumentar porcentaje de devolución de ISC a transportistas
Por esta razón el paro que se llevará a cabo mañana, lunes 04 de julio esta firmey se trataba de “un apagado de motor para que no piensen que es un tema político, que a veces se infiltran las personas y hacen quedar mal a los transportistas”.
Son una serie de demandas que solicita este grupo de gremios de transporte urbano de la capital, pero entre los principales figuran:
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.