¡Se están congelando! Cientos de personas vienen pernotando en carpas, tras perder sus hogares por el deslizamiento de un cerro en Chavín de Huántar, que se encuentra ubicado en Áncash. Ellos mencionaron que las bajas temperaturas están perjudicando la salud de los pequeños, mismos que presentan problemas respiratorios y no cuentan con ropa para abrigarse, ni medicinas.
PUEDES VER: Chavín de Huántar: hallan 3 grandes fisuras en cerro que se desplomó y que ponen en peligro a la población
“No tengo nada, estoy con la misma ropa desde hace dos días. Nosotros quisiéramos que nos reubiquen. Tengo acá un niño pequeño; no hemos dormido toda la noche por el frío. No sé hasta cuándo nos van a tener así. Quisiera que las autoridades nos den al menos una vivienda”, mencionó un padre de familia a Latina.
Por su parte, otro señor, manifestó que su bebé presentó fiebre en medio de la madrugada y no encontró a ningún personal de salud. Él acudió al terminal y finalmente a la posta, donde solo le dieron paracetamol, pero reiteró que no podría darle el medicamento.
“Tiene mucha tos, tose demasiado por el frío”, manifestó el padre, mientras tanto, La progenitora contó que tiene congestión nasal, “no puede respirar mi bebé. He amanecido sentada para que no se ahogue [...] Pediría que ya se ordenen de una vez y puedan reubicar a las mamás. Nosotros, los varones, podemos aguantar, pero la madres no, los bebés no, son vulnerables.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.