En un megaoperativo, efectivos policiales lograron incautar más de 2 mil celulares de dudosa procedencia en la galería Virgen del Chapi en Villa María del Triunfo. Los aparatos electrónicos tenían en número de IMEI, borrado, una técnica que usan estas personas para no poder identificar los celulares robados.
PUEDES VER: Cae "mama coco", abuelita que lideraría banda familiar de microcomercialización de droga en SJM [VIDEO]
"Hemos encontrado un aproximado de 2 mil celulares que tienen procedencia ilícita. Acá estamos ante un delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, estamos ante organizaciones criminales", sostuvo en Coronel Wilson Sanchez.
Asimismo, señaló que en un solo stand se pudieron encontrar cerca de 400 celulares con el IMEI siniestrado, esto significaría que un total de 400 personas agraviadas perdieron sus aparatos electrónicos.
Por otro lado, uno de los detenidos que se encontraba en este stand señaló que no vendían celulares y que solo ofrecían servicios técnicos pero en una computadora se pudo apreciar que tenían programas para el desbloqueo de los aparatos.
Finalmente, la policía informó que en las últimas seis semanas han recuperado 15 mil telefonos de dudasa porcedencia solamente en Lima Sur y pidió a la población dejar de comprar celulares robados que están manchados de sangre.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.