Un hombre falleció debido a un paro cardiorrespiratorio cuando se trasladaba hacia la provincia de Ambo, en la región de Huánuco. Se trata de Mario Jesús Sebastián Moreno, de 42 años de edad, quien era un ingeniero ambientalista de profesión y prestaba también el servicio de taxi.
Cabe señalar que el fallecido era un trabajador de la Municipalidad de Ambo y se laboraba como supervisor de saneamiento, además, era un miembro fiel de una iglesia cristiana. Según las investigaciones de las autoridades, el pasado 30 de junio, Mario Sebastián sintió un fuerte dolor en el pecho, sin pensar que ello se trataría de un preinfarto. Debido al fuerte dolor que cada vez se intensificaba, sentía que perdía el conocimiento y llamó a un familiar para que lo pueda ayudar.
Ante ello, el hombre logró estacionarse a la altura de la localidad de Huancachupa, en la Carretera Central, esperando la ayuda. Seguidamente, llegó a auxiliarlo un primo y lo llevó hasta el hospital Hermilio Valdizán Medrano, no obstante, falleció en el camino. Además, su esposa y hermanos, arribaron a la cuidad de Huánuco horas después, solo para protagonizar una terrible escena de dolor en los exteriores del hospital regional.
“No lo entendemos, Mario era un hombre sano y lleno de vida. Lo que se conoce por el momento, es que habría sufrido un infarto, pero no sabemos por qué. La familia esta devastada”, mencionó un amigo del fallecido.
Asimismo, se sabe que el cuerpo del taxista será llevado hasta su natal Ambo, donde será velado por sus amigos y familiares para después darle cristiana sepultura. Los trabajadores municipales expresaron también su sentir con los familiares, a quienes prometieron brindar apoyo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.