Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas que integraban la banda delictiva Los telúricos del sur. La intervención fue en la Av. Los Libertadores, en Ate, cuando la cabecilla de dicha organización criminal pretendía abastecer un mercado negro de la zona, con 29 celulares robados.
PUEDES VER: Delincuente roba celular y asegura que por su precio puede comprar pañales en oferta: "Tengo descuentos"
El general Lozada, jefe de la región Policial Lima, afirmó que las féminas eran quienes vendían estos celulares robados a los mercados y entregaban una factura para no levantar sospechas.
“Muchos de los celulares son de alta gama. Tenían una factura que llevaban y entregaban para que se vea tipo formal, estos delincuentes son los principales abastecedores de los mercados negros. Los celulares los tenían las féminas para no levantar sospechas”, afirmo el general.
Los detenidos fueron identificados como Hugo Marin (32), alias Papu; Luis Flores Huincho (27), alias Gato; Maria Aquino Tinco (26), alias Chana y Edith Reyna Jauregui (24), alias Rabi.
Además de los 29 celulares robados, también se les incautó 2 laptos, 242 ketes de pasta básica de cocaína, 43 bolsitas de marihuana, 11 municiones y una motocicleta, con la que se trasladaban para realizar sus negocios turbios.
El general Lozada, agregó que lograron identificar un celular de marca iphone que fue robado el último jueves. Espera que la víctima pueda acercarse a la comisaria de La Victoria para que pueda recuperar su equipo móvil.
FOTO: Giuliana Castillo/URPI-LR
El mercado de Las Malvinas fue intervenido el último jueves por agentes de la Policía. Sin embargo, fueron agredidos por posibles involucrados en el robo de celulares. El general Lozada, jefe de la región Policial Lima, aseguró que los golpearon con palos, sillas y piedras. Pese a eso, los agentes lograron recuperar 505 celulares.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.