El representante legal de la Universidad Alas Peruanas entregó documentación ante el Segundo Juzgado Penal Liquidador de Lima sobre la investigación seguida a los funcionarios de la casa de estudios por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas en la modalidad típica de administración fraudulenta y otros.
Las notas publicadas del 18 de enero y 8 de abril del 2022, se consignó por error una información contra los directivos de la Universidad Alas Peruanas y vuestro diario constató que dichas denuncias han sido desvirtuadas y no existe ninguna orden de embargo de los directivos. Además, señalan que no alteraron las actas de la junta de accionistas, ni ocultaron información sobre los balances y estados financieros.
Los directivos entregaron varios documentos, entre ellos se encuentran, el acta de Sesión Ordinaria de Directorio Nro.007-2020 de fecha 27 de junio del 2020, mediante el cual se acredita que los directivos fueron informados de los Estudios Financieros y Balances, ejercicio 2019.
Una carta notarial de fecha 15 de julio del año 2020 dirigida a la señora Nancy Teresa Gallegos Vela de Ramírez informándole que los Balances y Estados Financieros estaban a su disposición en las Oficinas Institucionales.
El acta de entrega, del 17 de julio del 2020 a través de la cual acredita que la señora Nancy Teresa Gallegos Vela de Ramírez concurrió a la oficina institucional, se rehusó a recibir la documentación en físico alegando temor al contagio por Covid-19, sin embargo ese mismo día se le envió vía correo electrónico toda la documentación.
Un correo electrónico de fecha 18 de julio del 2020, a través del cual se acredita que se remitió el Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas del ejercicio 2019. Toda esta información fue entregada al Poder Judicial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.