El presidente de la República, Pedro Castillo aceptó renunciar al partido Perú Libre luego que la agrupación le solicitara dejar el partido debido "a la poca claridad en sus actividades y a los presuntos actos de corrupción".
PUEDES VER: COVID-19: Gobierno de Pedro Castillo amplió el estado de emergencia hasta el 31 de julio [VIDEO]
"Hoy he presentado al JNE mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.
"Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando e impulsando los grandes cambios del Bicentenario en un país democrático y junto a todos los peruanos", finalizó su comunicado dejando la imagen de su carta de renuncia.
En tanto, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que el “reciente divorcio entre Perú Libre y el jefe de Estado” sería por la poca “transparencia en sus actividades y la falta de comunicación con agrupación del lápiz".
"Se ha pedido la renuncia de la militancia del ciudadano Pedro Castillo Terrones, no como presidente, sino como militante del partido (…) Hay tres razones básicas. Una es la no transparencia, que es la no celeridad de las declaraciones que se tiene que dar al pueblo sobre las denuncias y los temas de corrupción en los cuales se ve envuelto", dijo.
PUEDES VER: Waldemar Cerrón aseguró que Perú Libre votará por la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache
Finalmente, el vocero del lápiz indicó que la agrupación será una oposición propositiva. "Vamos a ser una oposición propositiva cuando no nos parezcan bien los temas que se van a abordar y atenten contra la democracia y la gobernabilidad y seremos una oposición necesaria cuando se tenga que apoyar lo que se está haciendo bien”, puntualizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.