¡El dinero no alcanza! Visitantes nacionales como extranjeros se encuentran sorprendidos por el nuevo precio que deben pagar para poder sobrevolar las famosas líneas de Nasca, ubicadas en Ica. Ellos señalaron que querer vivir esta aventura sale de su presupuesto y por el momento no han tomado como un lugar para hacer turismo.
“La tarifa es de 60 dólares, a parte pagan un impuesto de 30 soles y 77 soles el boleto turístico. El turista se sorprende cuando les decimos lo de los impuestos [...] Aproximadamente por volar 25 minutos deberán pagar casi 90 dólares por persona”, menciona una de las trabajadoras que brinda el servicio de turístico.
El Aeródromo María Reiche luce vacío a comparación de otros años. “Se nos hace un poco costoso el impuesto que estaban cobrando por el uso del aeropuerto, son 77 soles que no estábamos presupuestados [...] Este fuerte gasto no lo teníamos en nuestro bolsillo”, indicó una mujer a Canal N.
Del mismo modo, las trabajadores que ofrecen este servicio señalaron los siguiente: “Desafortunadamente estamos en época de reactivación y el combustible está en alza, esto nos afecta mucho para seguir como antes, operadores como a turistas”, reiteraron.
“Queremos que el gobierno de Pedro Castillo tome las medidas del caso para frenar el incremento de los combustibles, pues con menos turismo se ve afectada la población de Ica porque nosotros vivimos de esta actividad”, finalizaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.