Desde el distrito de Chorrillos, el Viceminsitro de Salud Pública del Minsa, Joel Candía, anunció que desde el sector vienen evaluando tomar medidas legales contra los pacientes que hayan adquirido la viruela del mono y no den información valiosa sobre su estado de salud al personal epidemiológico del Minsa.
De acuerdo al representante del Ministerio de Salud, existen personas con el Monkeypox que se han reusado a dar detalles sobre su enfermedad, pese a ser vital para evitar para evitar una gran propagación del virus en el país.
"Ellos están queriendo brindar la información. Eso nos preocupa porque en el período de incubación del virus pudieron tener contacto con otras personas. Llamamos a que sean conscientes de la situación. (…) Estamos analizando tomar las acciones legales ante tal panorama, ya que esto lo tendría que ver la Fiscalía. Están advertidos ya que están atentando contra la salud pública", indicó el funcionario en diálogo con La República.
El último martes 28 de junio, el ministro de Salud, Jorge López, informó que los casos de la viruela del mono en el Perú se elevaron a tres, quienes actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario en conjunto con sus familiares para que puedan ser monitoreados.
"Para el día de hoy (martes) informarles que tenemos dos nuevos casos de la viruela del mono, eso es lo que nos está llamando mucho la atención. Es un grupo de pacientes con factores de riesgo", expresó el ministro López en conferencia de prensa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.