El cuerpo de un menor de edad de la institución educativa Agropecuario de Sillota, en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región de Puno, fue encontrado sin vida en el sector de Huallpata. En esa línea, el escolar fue ahorcado luego de sufrir abuso sexual por su propio compañero de estudios.
PUEDES VER: Bullying en San Miguel: escolar es agredida por sus compañeros cuando salía de su colegio
Jesús Rubén Mamani Inofuente (36), psicólogo del centro de estudios, brindó el parte a la Policía Nacional del Perú (PNP). Por ello, los agentes del orden llegaron al lugar y retuvieron a un estudiante de 16 años como posible responsable del crimen.
Además, en el lugar de los hechos los detectives encontraron una mochila de color negro y cuatro botellas de licor.
Por su parte, los padres de la víctima contaron a los investigadores que el 27 de junio realizó sus tareas con sus compañeros en su casa. Seguidamente, el grupo se retiró al promediar a las 5 de la tarde, sin embargo, la víctima no retornó a casa a dormir. Lo buscaron y lo hallaron muerto. Los alumnos interrogados culparon al adolescente que fue detenido.
PUEDES VER: Bullying en La Victoria: pequeño es agredido por alumnos mayores y termina con el apéndice dañado
PUEDES VER: Xenofobia en SMP: escolares peruanos y extranjeros protagonizan pelea afuera de su colegio
El Minedu refiere que el testigo o víctima puede denunciar violencia escolar, ya sea física, psicológica o sexual, utilizando la plataforma SíseVe y reportar el caso de manera confidencial. También puede llamar a la línea gratuita 0800-76-888 de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 8.00 p. m.
PUEDES VER: Bullying: multarían con más de S/ 2 millones a colegio Santa María Marianistas por agresión a menor
Además de reportar el hecho mediante la web www.siseve.pe, el Minedu recomienda una serie de pasos a las y los estudiantes. Aquí los detalles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.