El Juzgado Anticorrupción de Sullana dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ex funcionario de la municipalidad de Sullana, John Quispe Lazo, tras ser acusado presuntamente de recibir una coima de 200 soles de Alejandra Zapata Otero, para no clausurar su negocio.
El ex funcionario fue trasladado al penal de varones de la ciudad de Piura mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público de Sullana.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal provincial Jack Milton Trelles Burneo sustentó los elementos de convicción que vinculan al imputado Quispe con el delito que se le imputa, que es el resultado del trabajo de seguimiento que realizó la Policía de la Dircocor Piura y de la Dirección General de Inteligencia al ex funcionario.
Luego de la denuncia, el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana dirigió la intervención en flagrancia del subgerente de control municipal de la municipalidad provincial de Sullana, John Quispe Lazo, acusado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo.
El fiscal provincial Jack Trelles Burneo junto los fiscales adjuntos Miguel Saldarriaga Antón, Harold Martinez Requena y Andhy Saavedra Dioses, junto con el personal de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional de Piura, ejecutaron el operativo conjunto.
El funcionario fue intervenido tras recibir la denuncia de Alejandra Zapata Otero a quien Quispe Lazo se aprovechó de su cargo para solicitarle el pago de una coima de 200 soles para no clausurar su negocio y continúe operando con su local. La ciudadana grabó los momentos en que el denunciado recibía el dinero.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.