La Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes PNP (DIRCTPTIM) pudo rescatar a seis mujeres de nacionalidad venezolana que estaban siendo explotadas sexualmente en la ciudad de Cañete.
De acuerdo con la parte policial, la operación se realizó el jirón San Pedro, en el centro poblado de Chilca. Ahí fueron detenidos Oscar Nabad Alexander Covo Gonzales (25) y Karla Karina Valladares Corredor (27), ambos de nacionalidad venezolana.
“Ellas, además, hablaron una y otra vez del sistema de deudas y multas al que estaban sometidas como manera de tenerlas retenidas: deudas de pasaje, vivienda, ropa, zapatos, y hasta preservativos, objetos que los llevaban al bar y que les cobraban mucho más que el precio de mercado”, dijo el general Ulises Guillén Chávez, jefe de esa dirección policial.
Al ser rescatadas, ellas indicaron que los detenidos eran los encargados del ilícito negocio y que las obligaban a trabajar desde las 2 de la mañana hasta las 8 de la noche. Todas ellas tenían que pagar una cuata diaria de 1500 soles.
“Cuando pienso en eso, me invade la desesperación, la soledad de saber que no le importas a nadie, que tu vida se diluye, que no puedes pedir ayuda, que estás atrapada”, dijo una joven de 17 años que llegó el 12 de junio a Perú procedente de Venezuela.
PUEDES VER: Arequipa: club nocturno donde trabajaban 100 señoritas funcionaba con licencia municipal
Cabe detallar que la menor manifestó que durante su estadía en ese lugar, ha prestado servicios sexuales, de los cuales no ha recibido ningún dinero, toda vez que el intervenido se encargaba de cobrar la totalidad de servicio sexual.
Recuerda que no es necesario tener huellas visibles del maltrato para denunciar. Puede hacer denuncias de violencia psicológicas también.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.