El paro de transportistas ya viene causando estragos no solo en la economía familiar por el alza de los precios de los productos, sino también en los mismos comerciantes que cuentan con sus vehículos de carga pues muchos tienen miedo de salir a trabajar para seguir llevando el pan a sus casas.
PUEDES VER: Aníbal Torres: “El libre tránsito de carga y de pasajeros están garantizados en todo el país”
Es así que una comerciante de frutas y verduras que ha aprovechado la ocasión de vender su mercadería en los exteriores del Mercado Mayorista de Lima para que estos no se malogren puesto que los compradores han dejado de comprar por el costo de los mismos.
"Nosotros traemos mercadería para nuestros puestos, yo tengo un local cerca, solo que estamos descargando para enviar a diferentes lugares. El camión es propio, pero hoy hay mucho sentir de los transportistas porque es demasiado lo que se ha incrementado", dijo la comerciante a Buenos Días Perú.
Lo peor de todo no está solo que la fruta y la verdura haya subido de precio, sino también en que hay temor por salir a las carreteras a transportar las mercaderías. "Hay un miedo de enviar la mercadería de que el carro se quede por ahí. Este carro se fue y ha llegado a las 12 de la noche (de hoy)", añadió.
Cabe resaltar que esta comerciante señaló que ya no resulta rentable seguir vendiendo frutas y verduras puesto que el costo de estos han estado subiendo exponencialmente y la población ya no quiere comprar o ya no compra en las cantidades que se espera para que los frutos no se echen a perder antes de ser vendidos, lo cual genera pérdidas.
PUEDES VER: Paro indefinido: contingentes policiales resguardan Carretera Central para evitar toma de vías [VIDEO]
Por ello, han tenido que empezar a venderlo al por mayor y a un menor precio por lo que las ganancias ya son casi inexistentes y esto sumado al costo del combustible, a la mano de obra, peajes entre otras cosas es como trabajar en pérdida, señalan.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.