¡Ya no lo soportan! Este martes 28 de junio, alrededor de la 1:00 de la tarde, se registró un terrible caos vehicular en la avenida Santa Rosa, que se encuentra ubicado en Collique, distrito de Comas. Los autos intentaron llegar a sus destinos, pero no pudieron, teniendo que permanecer en la vía durante varias horas. Asimismo, los vecinos se encuentran cansados de esta situación que los retrasa a diario.
Se sabe que esta congestión inició cuando demolieron las pistas de la avenida Revolución, siendo parte de las obras que van direccionadas al Pasamayito, mismo que tiene como finalidad llegar a San Juan de Lurigancho en 30 minutos. Las personas han señalado que es un gran problema el poderse movilizar, ya que las calles están cerradas y la única vía alterna tiene doble sentido.
Hoy claramente se pudo evidenciar como los vehículos de transporte público, particulares y de carga pesada, se quedaron atrapados en el tráfico porque la zona en mención no es propia para que transiten tantas unidades. Además, se visualizó poca presencia del personal de la Policía Nacional del Perú, por lo que serenos de la Municipalidad de Comas, tuvieron que hacer las mismas tareas.
“He estado esperando con mi pasajero más de una hora, no es posible que pase esto, hoy se salió de control, no había nadie que pueda hacer circular los demás vehículos. El alcalde (Raúl Díaz), no hace nada al respecto, siempre la misma atracadera, todos llegamos tarde a donde queremos ir, al parecer no se da cuenta que la vía es estrecha”, mencionó un mototaxista al El Popular.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.