Piden justicia. Los padres de la joven madre de 37 años que fue víctima de feminicidio por parte de su expareja, identificado como Richard Montoya Calderón, en la cuarta zona de Collique, en Comas, expresaron su dolor por la pérdida de su hija y exigen la captura, así como la máxima pena para el agresor.
PUEDES VER: "Iba a casarme con ella, me la quitó": novio de víctima de feminicidio llora al perder al amor de su vida
En efecto, en diálogo con América Noticias, el progenitor de la víctima pide que las autoridades tomen acciones inmediatas para dar con el paradero del feminicida, a fin de que la muerte de su hija no quede solo como una estadística más en el país.
"Estoy destrozado. Pido a la justicia de mi país que chapen a ese maldito y le den la máxima pena; la cadena perpetua. No lo dejen que se fugue, no le den tiempo al tiempo, (porque) mañana yo entierro a mi hija y se va a quedar como otra víctima más. Espero que no sea así, yo que tanto combatí. Espero que no me paguen así", expresó con evidente dolor Pablo Valdez.
De la misma manera, la madre de la occisa exigió a los operadores de justicia poder atrapar a Montoya Calderón, quien actualmente se encuentra en la clandestinidad. Peor aún, ambos padres indicaron que la familia del asesino aún tiene a dos de los cuatro hijos que tuvo con la fallecida.
PUEDES VER: Feminicidio en Collique: víctima de acoso es asesinada por su expareja en la vía pública [VIDEO]
"Richard, yo sé que me estás escuchando y yo sé que me conoces bien. Todo lo que le has hecho a mi hija lo vas a pagar", manifestó la progenitora.
"Ayer hemos tenido problemas en el velorio con la familia del asesino, pero nosotros no queremos confrontarnos. Las bebes querían llevárselas ellos, pero (ellas) quieren enterrar a su mamá y se han quedado con las otras dos niñas", mencionó el hombre, generando indignación de la periodista Verónica Linares.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.